Enlace:
https://www.lne.es/oviedo/2019/10/30/alberto-campa-viajar-innato-condicion/2550804.html
«He dado la vuelta al mundo y he pasado miedo, por ejemplo, cruzando en patera desde Indonesia a Timor Oriental», relata el viajero y escritor.
Viajar es innato a la condición humana; va dentro de nuestra naturaleza desplazarnos y conocer nuevos lugares». Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el viajero y escritor Alberto Campa, que ayer habló de los innumerables lugares que ha visitado y de la necesidad de fomentar la cultura viajera, más allá de las meras vacaciones o el ocio.
«Empecé a viajar en los años ochenta y puedo decir que he dado la vuelta al mundo», indicó Campa, autor del libro «Una vuelta al mundo bajo cero», en el que cuenta sus experiencias. El libro narra de forma simpática y sencilla, pero también reflexiva, el periplo realizado por un viajero asturiano que, en solitario y durante el frío invierno de 2013, cruza a bordo del tren Transiberiano la gélida Rusia y la indómita Mongolia hasta el océano Pacífico, continuando por las siempre sorprendentes Corea y Japón en una ruta hacia el continente americano. Tras recorrer Estados Unidos y Canadá, finaliza esta aventura viajera en España. «He pasado miedo, por ejemplo cuando crucé en patera desde Indonesia a Timor Oriental», indicó.
«El libro no es solamente un relato de viajes, sino un compendio de vivencias, anécdotas y experiencias que invitan a todos a sentir la magia de cumplir esos sueños personales», recalcó Campa, quien considera que «Asturias es una de las diez regiones más bellas del planeta».
«Muy cerca tenemos muchas cosas bonitas, pero el mundo es mucho más grande. Cuanto más te vas alejando de tu casa, vas elevando tus miras». Campa animó a viajar gastando poco, siendo austero, alojándose en lugares sencillos y limpios y comiendo lo que come la gente de la zona.
Alberto Campa también destacó los viajes que realizó a China hace años, «entonces ya me di cuenta de que dominarían el mundo», aseguró.